MAITENCILLO

A 170 Kms. de Santiago y a sólo 57 Kms. de Viña del Mar se encuentra este pintoresco balneario, característico por la diversidad de sus playas, amplia oferta gastronómica, variadas actividades deportivas y grato ambiente familiar.
“Con cerca de 1.300 habitantes, Maitencillo es el balneario más angosto y largo de la V Región, donde se conjugan el ambiente campestre que brindan los bosques de pino y eucalyptus de sus faldeos, con amplias playas de arena blanca intercaladas por multiples posones de tranquilas y cristalinas aguas” (Edición Periodística de Costa Esmeralda).
Entre sus atractivos recreacionales están las cabalgatas, la tradicional pesca deportiva, la práctica de surf y body board, el ciclismo, el trekking y el parapente, este último considerado el deporte símbolo de Maitencillo dadas las favorables condiciones de vientos, especialmente en los acantilados al sur de playa Aguas Blancas.
Además hacia el interior se puede disfrutar de una atractiva gama de actividades rurales tradicionales, como rodeos, trillas, ferias costumbristas y carreras a la chilena, entre otras.

/